Cargar aparatos electrónicos al lado de la cama mientras se duerme engorda


Según expertos e investigadores de Estados Unidos han advertido que el cargar el teléfono cerca a la cama o la tablet pueden ser el causante de engordar unos kilos de más. Ya que se encontró una relación directa entre la luz emitida por estos aparatos electrónicos y el incremento en el hambre así como también perjudica al metabolismo. 

La respuesta que han dado los investigadores a el ¿Por qué cuando se cargan aparatos electrónicos al lado de la cama mientras se duerme engorda?, es que esto se debe principalmente a que se perjudica la melatonina, la cual es la sustancia natural que determina el ciclo del sueño. 

Según publicaron los expertos, cuando existen niveles saludables de melatonina, se promueven patrones de sueño que ayudan a nuestro cuerpo a convertir las bebidas y alimentos que ingerimos en energía para realizar nuestras labores cotidianas; es por esto que si la producción de la melatonina se ve afectada, y ocasiona que los ciclos del sueño se alteren, produce que la melatonina no pueda convertir los alimentos y bebidas en energía y se genere un atraso en este proceso, ayudando a ganar unos kilitos de más. 

Científicos en España de la Universidad de Granada experimentaron con ratas dándoles pequeñas inyecciones de melatonina han ayudado a combatir la diabetes y la obesidad. Aunque el experimento aún sigue en marcha, este parece indicar que tener un buen descanso y el no tener aparatos electronicos en la habitación ayudan a la producción natural de melatonina ayudando a no engordar tanto.

Por eso deberías de considerar el retirar los aparatos electrónicos de tu dormitorio ya que son cada vez más numerosos los estudios que indican que el cargar aparatos electrónicos al lado de la cama mientras se duerme engorda. Y si hay algo que se pueda hacer para evitar esto y no ganar kilos de más se debería haer todo lo posible por intentarlo.

Related Posts: