5 recetas caseras para eliminar las estrías

Las estrías son líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, normalmente, se localizan en la pared del vientre, caderas, gluteos, piernas, muslos, brazos, y espalda.






Crema de vitamina E:
Mezclar 1000 UI (Unidades Internacionales) con una cucharada de aceite de oliva. Aplicar en la zona afectada y masajear. Repetir un par de veces al día. Esta crema es muy efectiva en el área del estómago y los pechos.

Créma de caléndula:
Resulta ideal para las estrías producidas por el embarazo. Aplicarlo suavemente sobre el vientre, al menos cuatro veces al día.

Crema de salvia:
Mezclar una taza de aceite de salvia, 5 cucharadas de aceite de germen de trigo y dos cucharadas de lanolina derretida. Calentar a baño de María y luego dejar enfriar. Untar la crema en la zona afectada antes de acostarse.

Crema de aguacate:
Mezclar la pulpa de medio aguacate con una cucharada de limón y una de miel. Aplicar la mezcla todos los días con masajes circulares.

Crema de zanahorias, aguacate y leche de almendras:
Cocinar dos zanahorias al vapor hasta que estén tiernas, incorporar el aguacate y la leche de almendras y convertir la mezcla en puré. Lo ideal es no poner mucha leche de almendras para que la pasta no sea muy líquida. Aplicarlo en el sitio donde están las estrías y dejarla actuar durante unos 20 o 30 minutos. Retirar con agua fría.



Related Posts: