¿Sabias que tu Smartphone tiene 18 veces más bacterias que un baño público?


Se ha descubierto que los celulares acumulan más bacterias que los baños públicos.


Según reciente estudio de la universidad de Stanford de California, Estados Unidos, demostró que los celulares con pantalla táctil acumulan 20 vecesmás bacterias que un baño público y más germenes que la suela de un zapato.

"Si ponemos un virus sobre una superficie, como la de un iPhone, aproximadamente el 30% de este se quedará en las yemas de sus dedos. Esto provoca contagios más comunes”, indicó el investigador micro biólogo Timothy Julian de la universidad de Stanford.

Por lo anterior es que deberíamos tener un poco más de cuidado con los celulares, ya que la mayoría de personas aprovechan la ida al baño para revisar sus redes sociales y de esta forma sin darse cuenta están contribuyendo al incremento de bacterias a causa de los celulares.

Una recomendación para evitar que haya más transmisión de bacterias por culpa de los celulares es la de tener no solo un mantenimiento de estos, sino también una correcta limpieza y desinfección de los mismos periódicamente, esto ayudaría a evitar la proliferación de los germenes causantes de enfermedades comunes como por ejemplo la gripa.

Related Posts: