Un violador relata con orgullo los crímenes que ha cometido


Un violador relata con orgullo los crímenes que ha cometido. Y entonces recibe la sorpresa de su vida,

¿Situaciones extremas requieren soluciones extremas?
India es un país curiosamente liberal, tanto así que crímenes tan importantes como el acoso y la violación son perdonados y olvidados sin vergüenza.
Los datos hablan de 24.923 violaciones en 2012, (lo que resulta de un incremento del 57.27 % en los últimos 10 años), y son sólo las que han sido denunciadas. Las violaciones en la India se han convertido en un problema nacional que la sociedad y su gobierno intentan atajar, de momento con escasos resultados.
Aunque parezca que las violaciones son una plaga que azota la India desde hace pocos años, la realidad es que son las denuncias las que han aumentado. La sociedad india se está concienciando del problema, y el Gobierno comienza, presionado por la opinión pública, a aplicar las leyes de protección a las mujeres.
Sin embargo, el problema está ahí, ligado a la idea patriarcal de que la mujer está subordinada al hombre. 
La cultura del patriarcado es uno de los motivos por los que se producen tantas violaciones en la India, unido a que en la religión hindú, mayoritaria en el país, la mujer es considerada una reencarnación inferior al hombre. Si el hombre, por «derechos» familiares y religiosos, se considera superior a la mujer, termina viéndola como un objeto sobre el que tiene derecho y al que debe someter.
En la actualidad, nuevos casos de violación son reportados cada 22 minutos. ¡En pleno 2015! Es hora de alzar la voz por aquellos que no pueden, puesto que en general, las víctimas son menores de edad. Este vídeo puede parecer extremo, y es que su propósito es hacernos reaccionar:



Related Posts: