Un estudio comprobó que los perros saben cuándo estás feliz o enojado

Les hicieron diferenciar entre caras con distintas expresiones y los canes relacionaron más rápidamente los rostros alegres con una recompensa.





El análisis fue publicado en Current Biology y señala que los perros son capaces de reconocer cuándo una persona está feliz o enojada solo mirando los gestos de su rostro.
Para comprobar esto se entrenó a perros para que diferenciaran entre 15 pares de imágenes de una misma persona que mostraba gestos de enojo o felicidad, señala La Tercera de Chile. Y se determinó que los animales demoraban más en asociar el rostro enojado con una recompensa.
Esto, según los investigadores, demuestra que los perros tenían experiencia previa de alejarse de personas enojadas. Incluso, señalan, pueden reconocerlo en personas que no conocen.
Ahora investigan qué significado atribuyen los perros a esas emociones faciales. Y la investigación continuará con el análisis de la forma en que los perros expresan sus emociones, además de la forma en que otros perros o personas pueden afectar su comportamiento.

Related Posts: